11.03 Salamanca. VIII Centenario de la Universidad-1 día**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

    UNESCO
    SALAMANCA 1988

    CAMINOS DE LA LENGUA CASTELLANA

    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
    EL CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA 2004

    Este año 2018 se cumple el VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, la universidad, en activo, más antigua de España. Fundada en el año 1218 por el rey Alfonso IX de León, el rey Alfonso X establece en el año 1254 las normativas de organización y dotaciones financieras. Se convirtió en una de las universidades más prestigiosas de Occidente y se hizo popular la frase «Quod natura non dat, Salmantica non præstat», ‘Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta’.

    FECHA DE SALIDA:
    11 Marzo
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.20 Atocha
    7.40 Moncloa
    PRECIO: 43 €
    MIN. VIAJEROS: 29

    Salimos temprano con dirección SALAMANCA. El Studium Generale, germen de la universidad, instituido en 1218 por Alfonso IX de León, fue el segundo más antiguo de España. La Universidad de Salamanca, se incorporaría en el tránsito de los siglos XV y XVI a las nuevas corrientes humanistas, de las que el magisterio de Nebrija es un buen ejemplo. En el siglo XVI, la confluencia del Derecho, la Teología tomista, las nuevas lógicas y las lenguas clásicas cristalizan en la llamada “Escuela de Salamanca”, significada en la figura de Francisco de Vitoria. A los cauces oficiales predominantes de transmisión de conocimientos, se añaden otras interpretaciones del saber y el magisterio, como el pensamiento teológico y filológico de Fray Luis de León. Los edificios históricos de la Universidad de Salamanca se construyeron en el siglo XV siendo las Escuelas Mayores el más emblemático. Cuenta con una icónica fachada plateresca que se comenzó a construir en 1411. El estilo plateresco no nace en Salamanca pero aquí se consolida en múltiples monumentos. Salamanca cuenta además con un importante patrimonio histórico-arquitectónico entre el que destacan sus dos catedrales —la catedral Vieja y la Nueva—, la Casa de las Conchas, la plaza Mayor o el convento de San Esteban. Tras el almuerzo, tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Partimos dirección Madrid, llegada y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entradas a la Universidad de Salamanca y visita guiada a Salamanca.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies