11-12.06 El Bajo Aragón y los Pueblos Porticados del Matarraña**SALIDA GARANTIZADA**COMPLETO CON LISTA DE ESPERA**-2 días

    Opciones

     VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

     

    Esta zona montañosa de la provincia de Teruel donde sus gentes hablan un dialecto entre catalán y aragonés, posee múltiples peculiaridades culturales forjadas desde la época de la Reconquista y se caracteriza por magníficos paisajes y espectaculares pueblos con una soberbia arquitectura popular.

     

    • FECHA DE SALIDA: 11 Junio
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 149 €
    • SUP. IND.: 30 €
    • MIN. VIAJEROS: 28
     

    Día 1-Calaceite-Alcañiz

    Madrid, Molina de Aragón. CALACEITE, rodeado de monte bajo, olivares y almendros, es una villa monumental del Matarraña; un pueblo de arcos y soportales repleto de mansiones del siglo XVIII. Del conjunto destaca su Plaza Mayor con el Ayuntamiento de estilo manierista. ALCAÑIZ. Rodeado de huertos y olivares, es la capital del Bajo Aragón y una de las ciudades más monumentales de la provincia de Teruel. Alfonso II de Aragón cedió a los Caballeros de la Orden de Calatrava en 1179 el antiguo alcázar convirtiéndolo en sede de la Orden. Del magnífico conjunto, hoy Parador Nacional de Turismo, destaca la Torre del Homenaje que conserva unas excepcionales pinturas del siglo XIV de temática religiosa y episodios históricos y militares. En el centro de la localidad conoceremos la Plaza de España donde sobresalen las fachadas de la Lonja con una alta galería de estilo gótico catalán y el Ayuntamiento, un edificio renacentista del siglo XVI. Visitaremos los Pasadizos Subterráneos que discurren bajo buena parte del casco antiguo y que fueron utilizados como neveras y graneros. Cena y alojamiento.

    Día 2-La Comarca del Matarraña-La Fresneda-Valderrobres-Monroyo

    Desayuno. Alcañiz. LA COMARCA DEL MATARRAÑA, situada en los límites con la provincia de Tarragona, debe su nombre al río que la recorre. Sus pueblos atesoran un magnífico legado monumental con una cuidada arquitectura tradicional donde llaman la atención las galerías porticadas que recorren sus calles. LA FRESNEDA presenta un magnífico conjunto histórico del siglo XVI. En su calle Mayor sobresale la espectacular estructura porticada que la recorre hasta llegar a la plaza donde se encuentran el Ayuntamiento y la Casa de la Encomienda. VALDERROBRES es un laberinto de callejuelas medievales al que se accede a través de su puente medieval y que se asienta a los pies de su castillo y de la Iglesia de Santa María, un edificio gótico levantino. MONROYO conserva un interesante casco histórico del que destaca la Plaza Mayor porticada con el Ayuntamiento y la Lonja. Algunas casas lucen el característico color azul de la Orden de Calatrava, dueña en la Edad Media de estos feudos. A continuación iniciaremos la vuelta hacia Madrid. Llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye la cena del sábado en el hotel.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Ciudad de Alcañiz****

    Avda. de Zaragoza, s/n – 44600 ALCAÑIZ

    Tel. 978 830 732 – Fax 978 830 054

    hca@gargallohotels.es | hotelciudaddealcaniz.com

    Ubicado en Alcañiz, a sólo 500 metros del circuito Motorland. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, TV y baño privado con secador de pelo.

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies