11-12.06 Astorga y la Maragatería**ANULADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**
    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2004

     

    La Maragatería, país maragato, país de los arrieros (Mercaderes - mericator- maragato). Es una comarca muy rica en tradiciones y sus poblaciones conservan intactos los conjuntos urbanos, por ejemplo Castrillo de los Polvazares, declarado Conjunto Histórico Artístico. El Camino de Santiago atraviesa parte de La Maragatería y coincide con el ascenso al Monte Irago. Proponemos una ruta para conocer, Astorga y las poblaciones más singulares con alto valor etnográfico.

     

    • FECHA DE SALIDA:11 Junio
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Atocha /  7.30 Moncloa
    • PRECIO: 125 €
    • SUP. IND.: 24 €
    • MIN. VIAJEROS: 26
     

    Día 1-Hospital de Órbigo-Castrillo de Polvazares-León

    Presentación en el punto de encuentro y salida hacia el norte. Primera parada en el conocido como Puente del Paso Honroso en HOSPITAL DE ÓRBIBO, un puente medieval del siglo XIII, construido sobre el río Órbigo, con 19 arcos declarado monumento nacional desde 1939. Está enclavado en la antigua calzada romana que iba desde León (Legio Séptima Gemina) hasta Astorga, continuamos hasta CASTRILLO DE LOS POLVAZARES el pueblo mejor conservado de la Maragatería, sobre todo en lo que se refiere a su arquitectura. Su origen se remonta a finales del siglo XVI, aunque no es hasta el siglo XVIII cuando alcanza su esplendor. Castrillo era un típico pueblo arriero, como demuestra la típica arquitectura de sus casas cuyo origen está en las grandes fortunas obtenidas por los viejos comerciantes. Hoy en día es el pueblo más turístico de la comarca, ante el reclamo de su arquitectura y gastronomía, simbolizada ésta en el cocido maragato, que tiene su principal particularidad en comerse al revés (se comienza por la carne y se finaliza en la sopa). Llegamos a LEÓN, donde tendremos tiempo para pasear por sus calles. Alojamiento.

    Día 2-Astorga

    Desayuno y visita con guía local de la capital de la comarca: ASTORGA, comenzando con la Catedral, donde a través de los diferentes estilos artísticos de sus elementos constructivos y ornamentales ofrece un repaso de las corrientes artísticas desde mediados del siglo XV hasta el XVIII. Junto a la Catedral, el Palacio Episcopal, como cualquier construcción de Gaudí, construido con granito gris, cuenta con tres pisos y el sótano todo rodeado por un foso. Sus tres fachadas, un ábside y cuatro torreones le dan un aspecto de palacio-iglesia muy particular. El edificio ha sido acondicionado como Museo de los Caminos. Seguimos por el legado romano: las Termas Mayores y Menores, el Aedos Augusti, templo dedicado al emperador, las cloacas romanas, el Domus del mosaico, antigua casa romana con los bellos mosaicos de los pájaros y el oso, el foso campamental y un puente y continuamos por la Iglesia de San Bartolomé construida a finales del siglo XI ha sufrido sucesivas intervenciones, en ella se reunía el Concejo de Astorga desde el siglo XIV al XVIII. Al Seminario Mayor, de estilo Herreriano, se añade un nuevo cuerpo en el que colaboró Gaudí, que se encontraba entonces en Astorga trabajando en el Palacio Episcopal. La Plaza Mayor, levantada en el lugar que ocupaba el antiguo foro romano, del que se pueden visitar los restos en el subsuelo, data de finales del siglo XVII, al igual que el edificio del Ayuntamiento, ejemplo del barroco civil en León, tiene dos torres gemelas, un gran balcón de forja y lo corona el reloj en el que, dos autómatas con trajes regionales maragatos, dan las horas. En los soportales de esta plaza se esconden pequeños tesoros, como la botica de Primo Núñez, construida en 1770 y que es una de las más antiguas de la provincia. Después del almuerzo, regreso a Madrid. Llegada y…fIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita guiada de Astorga con entrada a la Catedral y al Museo Romano.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Riosol***

    Avda. de Palencia, 3 – 24009 LEÓN

    Tel. 987 212 650 – Fax 987 216 997

    reservas@hotelriosolleon.com | hotelriosolleon.com

    Está situado en el centro de León, junto al río Bernesga. La catedral de León y el casco antiguo de la ciudad se encuentran a solo 10 minutos a pie.Todas las habitaciones del Temple Riosol son amplias y presentan suelo de madera y escritorio.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies