11-12.03 Zaragoza y Teruel. Entre los Árabes y la Modernidad, entre Historia y Leyenda**ANULADO**-2 días

    Opciones

    VIAJE CULTURAL | GUÍA: DANIELE VITTURINI

    UNESCO
    ARQUITECTURA MUDÉJAR DE ARAGÓN 1986, 2001

    FECHA DE SALIDA:
    11 Marzo
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Moncloa
    7.30 Atocha
    PRECIO: 115 €
    SUP. IND.: 35 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1-Teruel-Zaragoza
    TERUEL es una pequeña ciudad que destaca sobre todo por su gran cantidad de arquitectura mudéjar, siendo un exponente notable de este estilo reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De las diez construcciones que componen este conjunto, nada menos que cuatro de ellas se encuentran en Teruel. Es también la ciudad de Juan e Isabel, dos jóvenes turolenses que murieron de amor y que son una parte fundamental en su historia y tradición. Por la mañana visitaremos el casco histórico con la Plaza del Torico, el corazón de la ciudad y debe su nombre a la famosa fuente sobre la que se erige un pequeño toro, la Catedral de Santa María de Mediavilla, conocida también como la Capilla Sixtina del arte mudéjar por su techumbre mudéjar en madera que cubre toda la nave (32 metros de largo) y que está decorada con infinidad de motivos geométricos. Conocida también por sus torres mudéjares: la Torre de El Salvador y la de San Martín, con sus preciosos detalles de cerámica. Almuerzo libre. Por la tarde visitaremos el conjunto de edificios que pertenecen a la Fundación Amantes de Teruel: el Mausoleo, un edificio bastante moderno que guarda las esculturas de los amantes, la Iglesia de San Pedro, el conjunto mudéjar más completo de la ciudad con un maravilloso retablo del siglo XIV. Llegada a ZARAGOZA y alojamiento.

    Día 2-Zaragoza
    Cuna de genios ilustres como Goya y encrucijada de caminos y culturas a orillas del Ebro, ZARAGOZA es una ciudad monumental que refleja en sus calles el paso de cuatro civilizaciones: la romana, la musulmana, la judía y la cristiana. Además es uno de los pocos lugares en el mundo que cuenta con dos catedrales. Por la mañana conoceremos el casco histórico con La Seo, iglesia que se asienta sobre lo que fue el foro romano y más tarde la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana. En su interior, no hay ningún rincón al que no se nos vaya la vista ya que es un festival arquitectónico para los ojos. Luego visitaremos el conjunto de las Ruinas Romanas, todas condensadasjusto en la parte derecha del casco antiguo. Visitaremos las ruinas del teatro romano, uno de los más grandes conservados hoy en día, del Foro, el centro social de la vida romana, del Puerto Fluvial y de las Termas Públicas, que tuvieron diversas salas con instalaciones como vestuarios, salas calientes, templadas y frías, gimnasio. Almuerzo libre. Por la tarde visitaremos la Basílica del Pilar, templo barroco al que peregrinan muchos fieles y que reúne uno de los fondos artísticos más notables de España como los frescos de Goya en la bóveda y la cúpula o el retablo mayor del siglo XVI. Después iremos hacia la parte moderna de la ciudad para ver la zona que se levantó con motivo de la Exposición Universal de 2008, y que tiene arquitecturas como el Pabellón Puente firmado por Zaha Hadid o la Torre del Agua, un alto tótem de vidrio transparente, en forma de gota de agua, opaca de día y gran faro luminoso de noche. Regreso a Madrid, llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Oriente***
    Coso 11-13 – 50003 ZARAGOZA
    Tel. 976 203 282 – Fax 976 203 283
    reservas@hotel-oriente.com | hotel-oriente.com
    Situado en el centro histórico, nuestro establecimiento se encuentra a 5 minutos andando de la Plaza del Pilar y de los principales monumentos y atracciones turísticas de la ciudad. tiene 70 habitaciones con todo el encanto y los servicios que necesitas. Todas las habitaciones cuentan con Wi-Fi gratuito, minibar con una selecta variedad de bebidas y snacks, TV con canales internacionales, caja de seguridad.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies