1.07 Ruta de la Reina: Arévalo y Madrigal de las Altas Torres. Comarca de la Moraña**ANULADO**-1 día

    Opciones

    **ANULADO**

    EXCURSIÓN CULTURAL E HISTÓRICA | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

     Una antiguo cantar castellano decía: “quien señor de Castilla quiera ser Arévalo y Olmedo ha de poseer”. En una de estas poblaciones se educó la reina Isabel a quien hoy rendimos homenaje, recorriendo los lugares de su infancia: Arévalo donde se cultivó y Madrigal de las Altas Torres donde nació en 1451.

    FECHA DE SALIDA:
    1 Julio
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    7.50 Moncloa
    PRECIO: 39 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Salida hacia ARÉVALO, breve tiempo libre y visita con guía de la ciudad que la Reina Isabel en más de una ocasión nombro como la mi Villa de Arévalo. Aquí llega con tres años, tras la muerte de su padre y su vínculo con la localidad se prorroga hasta la muerte de su madre, Isabel de Portugal, en 1496. Arévalo, en la época de Isabel, fue una próspera villa, fuertemente amurallada, en la que convivieron las tres culturas. Visitamos las principales edificios religiosos: Iglesia de San Miguel, San Juan, El Salvador y Santa María. Terminamos nuestro recorrido con la visita del interior del Castillo. Almuerzo y salida hacia MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES. El origen histórico de esta villa se sitúa en torno al siglo XII, reinando en Castilla Alfonso VIII, fecha en la que muchas zonas fueron repobladas por los cristianos, dado que era tierra de nadie y de luchas durante mucho tiempo entre éstos y los musulmanes. Fue donde en el siglo XV la reina María pasó largas estancias y fue el lugar de nacimiento de Isabel la Católica. Monumentos: Iglesia de San Nicolás de Bari y Santa María, de estilo románico, Palacio de Juan II, edificio donde nació la reina Isabel la Católica (1451). El Real Hospital de la Purísima Concepción, sinagoga de la localidad, vestigio de la antigua judería. Visita al Palacio de los Pocostales. Tras la visita regresamos a Madrid. Llegada y…

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita guiada de Arévalo.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies