10.09 El Románico Soriano Andalusí**ANULADO**-1 día

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**
    EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: SILVIA MARTÍN

     

    El románico construido en tierras de Soria data de la reconquista de San Esteban de Gormaz por el Cid en 1054. Pero la repoblación en estas tierras tiene la particularidad de que se hace en gran parte con mozárabes que habían vivido en Al Andalus hasta la Reconquista. Junto a ellos permaneció una importante población morisca. Ambos grupos dejaron huellas en las iglesias que visitaremos.

     El legado de Al-Andalus 2004

     

    • FECHA DE SALIDA: 10 Septiembre
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa /  7.30 Atocha
    • PRECIO: 35 €
    • MIN. VIAJEROS: 27

     

    ALMAZÁN, "el lugar fortificado", fue punto clave en las comunicaciones entre Aragón y Castilla. Aunque tiene mucho de interés nos centraremos en la iglesia de S. Miguel, del XII, cuya cúpula octogonal recuerda a la Mezquita de Córdoba. La iglesia parroquial de TOZALMORO tiene su inspiración en la soriana de Sto. Domingo. Lo más interesante: el tímpano. En FUENSAÚCO visitaremos la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, edificio tardorrománico bien construido. Si disponemos de tiempo nos acercaremos a ver la iglesia de Omeñaca, humilde pueblo con una iglesia cuyo mayor interés es su galería abierta a mediodía. Regreso a Madrid y...

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies