10-11.06 Merindades de Burgos y Hoces del Ebro-2 días **SALIDA GARANTIZADA** (CAMBIO DE HOTEL)

    Opciones

     VIAJE CULTURAL | GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

     En tierras burgalesas, a medio camino entre las comarcas de la Bureba y las Merindades, se encuentra la sierra de Oña, surcada por el río Oca, afluente del Ebro. Haremos un recorrido por las principales y más históricas poblaciones de estas comarcas, ligadas desde siempre al nacimiento del poderoso reino de Castilla. El Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón es un espacio natural protegido del noroeste de la provincia de Burgos donde la naturaleza y el agua también serán grandes protagonistas.

    UNESCO
    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: CAMINO FRANCÉS Y CAMINOS DEL NORTE DE ESPAÑA 1993, 2015
    Catedral de Burgos 1984

    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1987
    LA VÍA REGIA 2005

    FECHA DE SALIDA:
    10 Junio
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 120 €
    SUP. IND.: 35 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-Frías-Oña-Briviesca
    Partimos hacia tierras burgalesas siendo nuestra primera parada la singular ciudad de FRÍAS. Levantada sobre un cerro, cercana al caudaloso río Ebro, la población mantiene una estructura urbana medieval de gran tipismo. Se corona con las ruinas del castillo de los Velasco y la iglesia de San Vicente, de origen románico. Tras el almuerzo nos espera OÑA donde podremos conocer el histórico Monasterio de San Salvador, fundado para la orden benedictina en el año 1011 por el conde de Castilla Sancho García, para llegar a convertirse pasados los siglos en una de las instituciones más influyentes de todo el reino de Castilla. Salimos dirección BRIVIESCA. Cena y alojamiento.

    Día 2-Fuentedey-Cuevas de Ojo Guareña-Orbaneja del Castillo-Covanera
    Desayuno. Comenzaremos con una breve parada en FUENTEDEY, pequeña localidad emplazada sobre un arco natural de roca. Dentro del Complejo Cárstico de OJO GUAREÑA, la Cueva y Ermita de San Bernabé constituye en la actualidad el único tramo de cueva abierto al público, donde destacan la presencia de la ermita rupestre de “San Tirso y San Bernabé” y sus pinturas murales. El Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón nos espera con dos enclaves donde estará muy presente el agua. Desde la cueva del Agua, justo encima de las casas de ORBANEJA DEL CASTILLO surge un torrente de agua que atraviesa todo el pueblo y se precipita hacia el Ebro en una cascada de 25 metros. En la localidad de COVANERA se encuentra el llamado Pozo Azul. Descubriremos este manantial de aguas prístinas tras un agradable paseo a pie. Salimos dirección Madrid y…

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entradas y visitas guiadas al Monasterio de El Salvador de Oña y Cuevas de Ojo Guareña. Cena del sábado en el hotel.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Vejo***
    Avda. Cantabria, 83 – 39200 REINOSA
    Tel. 942 751 700 
    hotelvejo.es
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies