10-11.06 La Costa de los Bufones**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA** 

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

    La costa oriental asturiana es recortada, sinuosa y con numerosos acantilados donde se puede escuchar el impactante rugido de los bufones; un fenómeno geológico por el que el agua sale a presión a través de las grietas originadas en la piedra por el agua de lluvia.

    UNESCO
    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: CAMINO FRANCÉS Y CAMINOS DEL NORTE DE ESPAÑA 1993, 2015

    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1987
    LAS RUTAS EUROPEAS DEL EMPERADOR CARLOS V 2015
    LA vÍA REGIA 2005

    FECHA DE SALIDA:
    10 Junio
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 139 €
    SUP. IND.: 30 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Día 1-Colombres-Buelna-Complejo Geológico del Cobijero-Llanes
    Madrid, Burgos. COLOMBRES, capital del concejo de Ribadedeva, conserva un encantador casco urbano marcado por la arquitectura que prodigaron los emigrantes regresados de América. Su estructura urbana data de finales del siglo XIX momento en el que los acaudalados “indianos” iniciaron la construcción de numerosas casonas de colores pastel en un estilo ecléctico. Entre éstas destacan “La Casa Roja” y “La Quinta de Guadalupe”, un bonito edificio de 1905 que alberga el Archivo de Indianos; una fundación cultural que nace con la idea de formar un centro de estudios sobre la emigración a América. BUELNA es un precioso pueblecito de casas típicas con balconadas de madera cuajadas de flores. Próximo a la localidad encontramos el COMPLEJO GEOLÓGICO DEL COBIJERO que incluye la Cueva y la Cala de El Cobijero. La playa se comunica con el mar a través de dos conductos subterráneos y es alimentada por un arroyo. Desde lo alto de una de las lomas que cobijan la cala se puede ver un puente natural de roca elevado sobre el mar, así como los agujeros creados por la erosión del agua sobre el propio acantilado. LLANES. Alojamiento.

    Día 2-Los Bufones de Pría-Playa de Guadamía-Peña del Cabu Prietu
    Desayuno. LOS BUFONES DE PRÍA se encuentran en una de las porciones más bellas del litoral asturiano que ofrece calas, playas y acantilados de gran belleza. Desde la localidad de Llames nos acercaremos a la PLAYA DE GUADAMÍA desde donde una senda costera nos lleva hasta la zona de los bufones: un precioso acantilado marino formado por roca caliza que la fuerza del oleaje ha erosionado en su base originando cuevas y recovecos por los que penetra el mar. En la localidad de Niembro tomaremos un camino a pie, en ascenso (1,5 km. aprox.), que nos lleva a la PEÑA DEL CABU PRIETU. Erigida sobre unos acantilados, es uno de los mejores miradores de la costa bajo la cual se sitúan las playas de Torimbia y Barro. A continuación iniciaremos la vuelta a Madrid. Llegada y

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Visita de la costa de los Bufones. Dada la irregularidad del terreno es recomendable llevar un calzado cómodo y resistente.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Miraolas***
    Paseo de S. Antón, 18 – 33500 LLANESTel. 985 400 828 – Fax 985 402 774
    info@hotelmiraolas.com | hotelmiraolas.com
    Está situado a 200 metros de la playa de Puertu Chicu y ofrece habitaciones con WiFi gratuita. Las habitaciones tienen calefacción y suelo de moqueta o de parquet. Hay TV de pantalla plana, escritorio y baño privado.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies