1-2.04 Viajando por Arte. Logroño y Pamplona, Ciudades de Historia y Tradiciones**ANULADO**-2 días

    Opciones

    VIAJE CULTURAL | GUÍA: DANIELE VITTURINI

    UNESCO
    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: CAMINO FRANCÉS Y CAMINOS DEL NORTE DE ESPAÑA 1993, 2015

    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1987
    LA VÍA REGIA 2005

    FECHA DE SALIDA:
    1 Abril
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.30 Moncloa
    7.50 Atocha
    PRECIO: 115 €
    SUP. IND.: 40 €
    MIN. VIAJEROS: 27 

    Día 1-Logroño-Pamplona
    Capital de La Rioja, LOGROÑO es una pequeña ciudad que ofrece lugares y emplazamientos de singular belleza. Se construyó a orillas del río Ebro, entre los viñedos en los que nace el mundialmente reconocido vino de Rioja, y hoy en día es una localidad que ha sabido adaptarse a los tiempos para convertirse en una urbe moderna, punto de acogida de peregrinos y con un innegable encanto para los amantes del buen comer y beber. No hacen falta encuestas para saber en qué capital española se vive mejor, ya que Logroño ha sido elegida en varias ocasiones entre las cinco ciudades donde sus habitantes viven más felices. Aquí se come y se bebe bien y se camina de maravilla, dado que la ciudad es pequeña y está llena de verdes paseos y calles peatonales por las que los peregrinos de Santiago pasan muy despacio. Por la mañana visitaremos las dos grandes iglesias de la ciudad: la de Santa María de Palacio, con su aguja octogonal y cuyos vestigios más antiguos se construyeron entre los siglos XII y XIII, y la Catedral de Santa Maria de la Redonda, construida durante el siglo XVI en el lugar de una rotonda románica. Conocida no sólo por sus torres gemelas, iconos de la arquitectura clásica riojana, sino también por un cuadro atribuido a Miguel Ángel, que pintó para su amiga Vitoria Colonna. Almuerzo libre. Por la tarde pasearemos por el casco histórico, visitando zonas como la famosa calle Laurel, con sus 60 establecimientos donde se puede degustar la suculenta gastronomía riojana, el Parlamento de la Rioja, en el antiguo Convento de la Merced, y el Ayuntamiento de la ciudad, diseñado por Rafael Moneo y revestido con piedra arenisca de Salamanca. Después saldremos hacia Elciego, para visitar las Bodegas Marqués de Riscal diseñadas por Frank O. Gehry. Salida hacia PAMPLONA y alojamiento. 

    Día 2-Pamplona
    Desayuno. PAMPLONA está construida en lo alto de una colina, que todavía guarda la estructura y las murallas de la antigua villa fortificada y un núcleo que se remonta al siglo XIX. Es una ciudad pequeña pero con su encanto, llena de áreas verdes y jardines que rodean el casco viejo. Cuenta con uno de los conjuntos amuralladosrenacentistas mejor conservados de Europa, un agradablerecorrido de más de cinco kilómetros que permite revivir la historiay descubrir la ciudad desde una perspectiva sorprendente. No es sólo la ciudad de San Fermín y de los toros, sino también un lugar lleno de historia con sus iglesias-fortaleza, sus palacios nobiliarios, sus hospitales históricos convertidos en museos y edificiosque nos trasladan a otras épocas. Durante todo el día daremos un paseo por el casco histórico. Por la mañana visitaremos espacios como la Plaza de Castillo, emplazamiento de los principales actos de la ciudad y punto de reunión frecuente delos pamploneses, la Catedral de Santa María la Real, joya del gótico de los siglos XIV y XV que sustituyó al antiguo templo románico destruido en 1276, o el Ayuntamiento, con su fachadadel siglo XVIII con esculturas de la Justicia, la Prudencia, la Fortaleza y la Fama y situado en la plaza en la que hasta 1423 confluían los tres burgos que conformaban la ciudad. Almuerzo libre. Por la tarde seguiremos paseando por el centro, visitando el Parque de la Taconera, el más antiguo de la ciudad que destaca por sus hermosos jardines, las estatuas de sus paseos y sobre todo por los ciervos, patos y pavos reales que conviven en los fosos de la zona amurallada, y la Ciudadela, recinto fortificado considerado como el mejor ejemplo de arquitectura militar del Renacimiento español y uno de los conjuntosdefensivos más grandes de Europa. Salida hacia Madrid. Llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Blanca de Navarra***
    Avda. Pío XII, 43 - 31008 PAMPLONA
    Tel. 948 171 010 – Fax 948 171 011
    reservas@hotelblancadenavarra.com | hotelblancadenavarra.com
    Situado en la zona universitaria, residencial y comercial de Pamplona. Para llegar al centro histórico, es a través de un agradable paseo a pie de 15 min. en el que se puede disfrutar del Parque de la Ciudadela. Dispone de 100 amplias habitaciones con todas las comodidades para disfrutar de una agradable estancia.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies