1-2.04 El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Las Cascadas del Huéznar**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

    Este Parque Natural, de casi 165.000 hectáreas, forma parte de Sierra Morena. Los ríos Viar, Huéznar y Retortillo crean a su paso una vegetación frondosa, donde abundan alcornoques, castaños, olmos, encinas y avellanos y es, además, uno de los últimos refugios naturales del buitre negro y el águila imperial.
     
    FECHA DE SALIDA:
    1 Abril
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 135 €
    SUP. IND.: 20 €
    MIN. VIAJEROS: 28
     
    Día 1-Alanís-Las Cascadas del Huéznar-Cazalla de la Sierra
    Madrid, Mérida, ALANÍS. Rodeado de un tupido bosque de encinas y alcornoques nos encontramos con este bonito pueblo blanco al que los árabes llamaron Al-Haniz, “tierra próspera”. El caserío, dominado por la silueta del castillo, presenta un bonito conjunto de casas, algunas con fachadas mudéjares del siglo XV. LAS CASCADAS DEL HUÉZNAR. El río Huéznar levanta a su paso por la Sierra Norte de Sevilla uno de los más importantes y abigarrados bosques-galería de la región. Una serie de cascadas y pozas surgen al caer las aguas sobre peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos. CAZALLA DE LA SIERRA. Esta población serrana esconde un encantador caserío en mitad de las estribaciones de Sierra Morena, en una zona cubierta por densos bosques de alcornoques. El centro urbano guarda calles pintorescas, salpicadas de elegantes casas señoriales. Cazalla es famosa, además, por sus aguardientes. Alojamiento.
     
    Día 2-Constantina-Cerro del Hierro
    Desayuno. Cazalla de la Sierra, CONSTANTINA. Las legiones romanas le dieron el nombre de Constantina Julia en honor al Emperador. Famosa ya en tiempos romanos por sus minas de cobre y plata fue, sin duda, la época de Al-Andalus la que marcó su fisonomía. La localidad mezcla en su núcleo urbano elementos árabes con casas solariegas de los siglos XV y XVII. El barrio de la Morería, a los pies del castillo, con sus callejuelas blancas y tortuosas conserva todo el sabor de su pasado árabe. Del conjunto destaca la Iglesia de la Encarnación, una construcción mudéjar con una bonita fachada plateresca. EL PAISAJE KÁRSTICO DEL CERRO DEL HIERRO. Es una de las formaciones geológicas más importantes de Andalucía, resultado de un proceso erosivo que durante más de 500 años sufrió la piedra. Esta vieja mina ya utilizada por los romanos, fue explotada hasta la década de los 70 por compañías mineras británicas. Los extraordinarios paisajes que hoy vemos son el resultado de la extracción de las vetas de mineral entre masas de piedras calizas que fueron así desenterradas. Se dice que historia y naturaleza se mezclan para formar este relieve agreste de agujas, pináculos, cañones y desfiladeros unido a una naturaleza privilegiada. A continuación iniciaremos la vuelta a Madrid. Llegada y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS
     
    Notas: 
    -Ruta de las Cascadas del Huéznar. Duración: 1 hora. Dificultad: Baja. Es recomendable llevar calzado adecuado puesto que podríamos encontrarnos con el suelo mojado.
    -Sendero Cerro del Hierro. Duración. 1h.30min. Dificultad: Baja. Es recomendable llevar calzado adecuado ya que caminaremos sobre una superficie de tierra y piedras sueltas.
     
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    La Posada del Moro**
    Paseo del Moro, s/n – 41370 CAZALLA DE LA SIERRA
    Tel. 954 884 858 – Fax 954 884 326
    info@laposadadelmoro.com | laposadadelmoro.com
    Se encuentra en el corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Este establecimiento con encanto ofrece un lugar de estancia tranquilo con jardines y huertos. Todas las habitaciones dan a a los jardines. Los huéspedes podrán escuchar el tranquilo sonido de las 3 fuentes del establecimiento. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, televisión, baño privado y conexión a internet.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies