09-10.04 La Castilla de Zuloaga**SALIDA ANULADA**-2 días

    Opciones

     VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUIA: CARLOS ALONSO

    CIUDAD VIEJA Y ACUEDUCTO DE SEGOVIA 1985

    CIUDAD VIEJA DE SALAMANCA 1988

     

    El pintor de la generación del 98, pese a ser eibarrés, configuro con sus obras la imagen de Castilla y sus gentes que se perpetuaron hasta la actualidad. Nos disponemos a rastrear las huellas de los Zuloaga en Castilla y profundizar en la relación entre esa familia y aquella tierra inspiradora.

     

    • FECHA DE SALIDA: 9 Abril
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 9.00 Moncloa /  9.20 Atocha
    • PRECIO: 115 €
    • SUP. IND.: 32 €
    • MIN. VIAJEROS: 25

     

    Día 1-Segovia-Salamanca

    Llegada a SEGOVIA para visitar el Museo Zuloaga de en la antigua iglesia de San Juan de los Caballeros, salvada de la ruina por Daniel Zuloaga e inicio de la relación entre la familia y Castilla. Tras esta visita, saldremos hacia SALAMANCA para visitar la exposición “Falla-Zuloaga: historia de una amistad” en el Museo Casa Lis. En esta muestra se repasan los hitos y proyectos comunes de la relación entre estos dos personajes, muchos de los cuales tienen en Castilla su escenario e inspiración. Para terminar el día, daremos un paseo por Salamanca repasando la relación de la ciudad universitaria con el regeneracionismo noventayochista. Alojamiento.

    Día 2-Cuellar-Turégano-Pedraza

    Desayuno. Salida hacia Pedraza. Por el camino recorreremos los paisajes que pintó Ignacio Zuloaga, deteniéndonos en CUÉLLAR y TURÉGANO para explicar con ejemplos concretos en que consistía la manera de trabajar e investigar del pintor mientras contemplamos al natural aquellos paisajes que aparecen en su pintura. Tras el almuerzo, llegamos a PEDRAZA donde visitaremos el Museo Ignacio Zuloaga-Castillo de Pedraza, estudio del pintor en Castilla y hoy depositario de una importante selección de obras del propio Zuloaga así como de gran parte de la imponente colección privada del artista. Regreso a Madrid. Llegada y...

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entradas al Museo de Zuloaga de Segovia, Museo Casa Lis de Salamanca, y Museo Ignacio Zuloaga y Castillo de Pedraza.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Exe Hall 88 Aparthotel****

    Peña de Francia, s/n – 37007 SALAMANCA

    Tel. 923 280 188 – Fax 923 263 943

    reservas@exehall88aparthotel.com | exehallaparthotel.com

    A 5 minutos a pie del casco histórico de Salamanca. Con una decoración moderna, un ambiente agradable y todo el equipamiento imprescindible para sentirse como en casa después de visitar la ciudad.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies