08-09.10 Tierras de Estella y la Baja Navarra**SALIDA GARANTIZADA**-2 días (CAMBIO DE GUIA)

    Opciones

     VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

     

    Una ruta por la Baja y Media Navarra, descubriendo el románico de iglesias y pueblos nacidos en torno al Camino de Santiago. Fortalezas, monasterios y palacios que nos hablarán de la riqueza e importancia de estas tierras históricas.

     

    • FECHA DE SALIDA: 8 Octubre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA:  7.10 Moncloa /  7.30 Atocha
    • PRECIO: 120 €
    • SUP. IND.: 39 €
    • MIN. VIAJEROS: 26

     

    Día 1-Viana-Torres del Río-Estella-Pamplona

    Comenzamos nuestra incursión en la Comunidad Foral de Navarra conociendo la bella población de VIANA. Fue fundada por el rey navarro Sancho VII el Fuerte con un doble objetivo: defensivo frente a Castilla, y como ruta comercial y enclave dentro del Camino de Santiago hacia Compostela. La iglesia-fortaleza de Sta. Mª, de estilo gótico, posee una gran portada escultórica renacentista que recuerda a Bramante. Las ruinas de su segundo templo de la villa, S. Pedro, recuerdan las batallas libradas en la zona durante las guerras carlistas. Haremos una breve parada en TORRES DEL RÍO para conocer su singular iglesia románica del Santo Sepulcro para continuar nuestra ruta por tierras navarras hasta llegar a ESTELLA. Asomada al río Ega es conocida como la “Toledo del norte” por su rico patrimonio cultural, entre el cual destacan las iglesias de S. Pedro de la Rúa y del Santo Sepulcro y el Palacio de los Reyes de Navarra, importante ejemplo del románico civil navarro. Llegamos a PAMPLONA y alojamiento.

    Día 2-Puente la Reina-Santa María de Eunate-Olite

    Desayuno. Dedicaremos la mañana a conocer la conocida como Navarra Media. Nuestra primera parada será PUENTE LA REINA. Su singular Calle Mayor coincide en su trazado con el Camino de Santiago, y va a desembocar al puente románico que salva las aguas del río Arga y que da nombre a la Villa. Continuamos ruta para conocer SANTA MARÍA DE EUNATE, iglesia románica construida en el siglo XII rodeada por una arquería poligonal que da origen de su nombre, ya que Eunate significa cien puertas en euskera. En OLITE se encuentra el majestuoso castillo-palacio residencia de los reyes de navarros. Construido entre los siglos XII y XV el Palacio Viejo y el Palacio Nuevo es uno de los mejores ejemplos de residencia palatina gótica. Un gran número de torres, miradores y chapiteles forman un conjunto arquitectónico único. La iglesia de Sta. María, adosada al palacio, con su portada escultórica gótica, posee un programa iconográfico de gran interés. Tras el almuerzo salida dirección Madrid y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entrada al Palacio de Olite y visita guiada en Estella.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Blanca de Navarra***

    Avda. Pío XII, 43 - 31008 PAMPLONA

    Tel. 948 171 010 – Fax 948 171 011

    reservas@hotelblancadenavarra.com | hotelblancadenavarra.com

    Situado en la zona universitaria, residencial y comercial de Pamplona. Para llegar al centro histórico, es a través de un agradable paseo a pie de 15 min. en el que se puede disfrutar del Parque de la Ciudadela. Dispone de 100 amplias habitaciones con todas las comodidades para disfrutar de una agradable estancia.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies