08-09.10 Bosque de Tejedelo y Lago de Sanabria**ANULADO**-2 días

    Opciones

    **ANULADO***
     VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

     

    El Bosque de Tejedelo es un bosque de tejos milenarios siempre verdes dando su cosecha de arilos en otoño. Proponemos una ruta de unos 5 kilómetros y dificultad media para conocer este singular paraje natural en la comarca zamorana de Sanabria. Un recorrido de dos días en el que también conoceremos el mítico lago de Sanabria cargado de leyendas y belleza y la Puebla de indudable interés artístico.

     

    • FECHA DE SALIDA:8 Octubre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA:  7.10 Atocha /  7.30 Moncloa
    • PRECIO: 125 €
    • SUP. IND.: 40 €
    • MIN. VIAJEROS: 27

     

    Día 1-Lago de Sanabria-Puebla de Sanabria

    Presentación en el punto de encuentro y salida hacia la provincia de Zamora. Llegada al PARQUE NATURAL DEL LAGO DE SANABRIA es el lago de origen glacial más grande de España. El mejor lugar para contemplarlo es San Martín de Castañeda donde se aprecian unas impresionantes vistas sobre el rio Tera además de ser un interesante conjunto monumental de origen románico, en cuyas dependencias se ubica el centro de interpretación del parque que nos servirá para conocer más sobre la comarca y su biodiversidad. Seguimos a la orillas del lago de Sanabriadonde podremos dar un paseo por la orilla y recordar todas las historias y leyendas ligadas a este espacio, y así interpretar esta rima: “Aquí clavo mi bastón / aquí salga un gargallón/ aquí cavo mi ferrete / que salga un gargallete." Continuación hacia PUEBLA DE SANABRIA donde haremos una visita de su conjunto monumental, en el que destaca: la plaza mayor, el castillo y la Iglesia de Santa Maria de Azogue. Cena y alojamiento.

    Día 2-Bosque de Tejedelo-Tordesillas

    Desayuno y preparados para andar salimos hacia el BOSQUE DE TEJEDELO un lugar emblemático. Recorrido de 5 Km con dificultad media por la pendiente, para disfrutar de un bosque de tejos, hayas y robles hasta llegar al Mirador de las Peñas de Velaredo que nos ofrece un maravilloso panorama. Tras la caminata regresamos al bus, y de camino a Madrid parada en TORDESILLAS para dar un paseo por su plaza mayor y disfrutar de las vistas sobre el Duero. Llegada y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Llevar calzado y equipamiento adecuado para realizar la ruta de senderismo. Incluye la cena del sábado en el hotel.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    J. Enrimary**

    Ctra. Nacional, 525 – km. 83 – 49300 PUEBLA DE SANABRIA

    Tel. 980 620 000 – Fax 980 620 124

    hotel@enrimary.com | enrimary.com

    Se encuentra a las afueras de Puebla de Sanabria y está bien comunicado con la autopista A-52. Ofrece habitaciones modernas con vistas a la montaña, conexión wifi gratuita y TV de plasma. Las habitaciones disponen de minibar, caja fuerte y baño privado con secador de pelo.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies