07-08.05 La Campiña Monumental Sevillana**ANULADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**
    VIAJE CULTURAL

    CATEDRAL, ALCÁZAR Y ARCHIVO DE INDIAS EN SEVILLA 1987

    EL LEGADO DEL AL-ANDALUS 1997

     

    La Campiña Sevillana es una comarca dedicada principalmente a la agricultura de secano y regadío combinados, y a la ganadería, situada en las márgenes del Guadalquivir y en torno a los afluentes Genil, Corbones y Guadaira, acoge entre sus pueblos la gran riqueza monumental de nuestro pasado artístico.

     

    • FECHA DE SALIDA: 7 Mayo
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa /  7.30 Atocha
    • PRECIO: 139 €
    • SUP. IND.: 50 €
    • MIN. VIAJEROS: 28

     

    Día 1-Écija-Carmona-Sevilla

    Comenzamos nuestra ruta en Écija. La historia de Écija es tan amplia como su riqueza artística. La fundación de la ciudad se sitúa hacia el siglo VIII antes de Cristo, en el ámbito de la civilización tartésica. La ciudad conoció su mayor etapa de esplendor durante la dominación romana y siguió siendo un importante foco cultural y religioso a la caída del Imperio, en época visigoda, cuando llegó a ser sede de un obispado, y en época islámica, en la que fue capital de provincia durante el emirato y el califato. Todo el siglo XVIII, considerado “El siglo de oro ecijano”, vive un esplendor de construcciones civiles y de iglesias vinculado a la concentración de la propiedad y del poder eclesiástico y aristocrático –no en vano en esta época radicaron en la ciudad unos 40 títulos nobiliarios, 13 de ellos Grandes de España–. El casco histórico de Écija conserva uno de los mejores legados de arquitectura y arte barroco de Andalucía y, probablemente, de toda la Península Ibérica: palacios, iglesias (con las torres que han hecho famosa a la ciudad), conventos, edificios públicos y casas-palacio que, junto a sus ricos bienes muebles y a los amplios archivos documentales, constituyen un patrimonio histórico excepcional. Después a sólo 30 km de Sevilla, y sobre la última cota de importancia de los Alcores, dominando la dilatada Vega del Corbónes, está la ciudad de Carmona. Pasaba por aquí la Vía Augusta, usada y conocida durante la Edad Media con el nombre de El Arrecife, y de la que se conservan algunos restos y un puente de origen romano, sin duda, este período uno de los más brillantes de la historia de Carmona. Sus huellas son perceptibles aún hoy. Conservó su importancia durante la época musulmana y durante el reinado de Pedro el Cruel, fue objeto de predilección real. La riqueza monumental de esta localidad es cuantiosa situándola en referente de la Campiña sevillana. SEVILLA. Alojamiento.

    Día 2-Estepa-Osuna

    Desayuno. Llegada a Estepa, donde nada más bajar del autobús notamos que se respira aire puro de la sierra y ambiente de tranquilidad y sosiego. Destaca la Casa-Palacio del Marqués de Cerverales situada en pleno centro, posee una espléndida portada barroca. La obra fue iniciada por el vicario Miguel Bejarano Fonseca, concluyéndose en 1756; la iglesia de Santa María la Mayor, que impresiona por su monumentalidad, es una auténtica joya del patrimonio histórico-artístico y arquitectónico de Estepa, que encierra vestigios de la mezquita erigida en tiempos de los califas; la Torre de la Victoria, único vestigio que queda de la desaparecida Iglesia de la Victoria, perteneció al convento de los Padres Mínimos de la ciudad. La torre, de 40 metros de altura, fuer levantada en 1760, y desde entonces conserva la belleza y el esplendor de antaño. De vuelta a la carretera finalizamos nuestra ruta en Osuna, joya artística, histórica y monumental. A lo largo de todo el recorrido por la localidad encontraremos numerosas casas solariegas, plazas y palacios muy bien conservados, en los que destaca la decoración de hierro forjado y motivos artísticos. Al pasear por las calles de Osuna, veremos fachadas de piedra de las antiguas mansiones señoriales, que contrastan con pequeñas casas con rejas de hierro forjado como son los Palacio de los duques de Osuna, el palacio del Cabildo Colegial de fachada barroca o el Palacio de la Gomera. Llegada y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita guiada a Carmona.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Tryp Macarena****

    San Juan de la Ribera, 2 - 41009 SEVILLA

    Tel. 954 375 800 – Fax. 954 381 803

    tryp.macarena@melia.com | melia.com

    Está situado en frente a la basílica de la Macarena y las antiguas murallas de la localidad. Alberga una piscina en la azotea con vistas panorámicas a la localidad y ofrece habitaciones con aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, minibar y caja fuerte para ordenador portátil.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies