06.09 Árboles por y para Madrid**ANULADO**-1 día

    Opciones

    **ANULADO**
     EXCURSIÓN ECOLÓGICA, BOTÁNICA, ETNOGRÁFICA Y PAISAJÍSTICA - GUÍA: FELIPE CASTILLA
     
    Decir Madrid es muchas cosas, pero también es decir árboles, naturaleza, paisaje… Si el “árbol de campo” es importantísimo, igualmente lo es el “árbol urbano”, el del parque o jardín. Por el interés hacia los árboles se puede llegar también a la historia, la literatura, el arte... Esta visita no es sólo botánica, también hemos querido dar un enfoque abierto, interdisciplinar, libre de esquemas rígidos, como la vida misma.
     
    • FECHA DE SALIDA: 6 Septiembre
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 8.00 Moncloa / 8.20 Atocha
    • PRECIO: 25 € 
    • MIN. VIAJEROS: 29
     
    En nuestro recorrido visitaremos una muestra representativa del arbolado natural y exótico de Madrid. Iniciaremos la visita en un jardín excepcional, con especies conocidas pero traídas de otros países: la Quinta del Duque de Arco, un paraje sorprendente enclavado en la misma Casa de Campo. Conoceremos allí también la vegetación natural dominante de los encinares de la Meseta Central, con algunas muestras de alcornoques, árbol escaso en la Comunidad de Madrid. Ascenderemos luego al piedemonte de la Sierra y visitaremos el Bosque de la Herrería, junto a la ermita de la Virgen de Gracia, en El Escorial. Se trata de un robledal y fresneda natural, ejemplo único de un tipo de bosque que por causas históricas peculiares ha sido conservado excepcionalmente. Finalmente nos adentraremos en el corazón de la Sierra de Malagón para ascender por la senda Los Tesoros de Abantos, un paseo de ida y vuelta al Arboreto Luis Ceballos. El destino final es una colección de árboles y arbustos que crecen de forma natural en nuestro país. Durante este tramo se ven variedades de pinar, el Parque Forestal Miguel del Campo y numerosos elementos de interés y curiosidades asociadas al entorno del monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Regreso a Madrid y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Se recomienda llevar comida y bebida para el recorrido, ropa y calzado apropiado, bastón, impermeable, prismáticos, cuaderno de campo y lápiz.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies