05.09 Laguna Negra y Tierra del Burgo-1 día**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

     EXCURSIÓN CULTURAL Y PAISAJÍSTICA
     
    • FECHA DE SALIDA: 5 Septiembre
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 40 €
    • MIN. VIAJEROS: 28
     
    A poco de llegar Antonio Machado a Soria como profesor de francés, tuvo noticias de que por Tierra de Pinares había unos parajes espectaculares, naturaleza virgen, diametralmente opuestos al paisaje que había visto desde el tren, la sobria estepa soriana de la que luego se enamoraría tan profundamente. Sus amigos del Círculo enseguida organizaron una excursión a los montes de Covaleda al objeto de ver in situ la Laguna Negra, esa bella desconocida de la que se contaban un montón de leyendas. Contrataron a algún pastor como guía de monte hasta los farallones de la laguna para gozar de un día de solaz. Con él seguramente hablaron de la laguna, y el buen hombre les iría contando las leyendas que corren en torno a ella: que sus aguas son negras porque es insondable, que está poblada por seres monstruosos, que cualquiera que se atreva a violarla es objeto de una condena fulminante y voraz... ¿Qué más necesitaba don Antonio, poeta, para avivar su imaginación? No es extraño, pues, que en sus poemas aparezca luego la Laguna Negra con ese halo mágico que encierra por no tener fondo, y que la convierta en tumba eterna del padre de los malvados hijos en La tierra de Alvargonzález. En Calatañazor hablaremos de la derrota de Almanzor en el Valle de la Sangre, de la herencia musulmana –Kalat al Nassur- y de la arquitectura tradicional castellana, ya que estamos en un típico caserío medieval. Terminamos el día en El Burgo de Osma, con su catillo medieval, muralla, conjunto catedralicio, más arquitectura popular (la típica “rúa castellana”) y buena gastronomía popular. Regreso a Madrid y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: En esta excursión se aconseja llevar comida tipo picnic. Se incluye subida y bajada en autobús local a la Laguna Negra, si está en funcionamiento.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies