05.06 Fray Luis de León, un Escritor para un Viaje**GARANTIZADO**-1 día

    Opciones

     EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

     

    Fray Luis de León nació el 15 de agosto de 1527 en Belmonte, Cuenca (España) en el seno de una prestigiosa familia consagrada a las profesiones de leyes. Recorremos parte de la provincia de Cuenca y de los lugares de su infancia.

     

    • FECHA DE SALIDA: 5 Junio
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa /  7.30 Atocha
    • PRECIO: 35 €
    • MIN. VIAJEROS: 29
     

    Presentación en el punto de encuentro y salida hacia SAN CLEMENTE, municipio enclavado en plena llanura de la Mancha Conquense, en el límite de las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real. Su centro histórico alberga uno de los mejores conjuntos monumentales del renacimiento manchego. En 1980 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, y desde 1992 cuenta con tres edificios declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento: el antiguo Ayuntamiento, la parroquia de Santiago Apóstol y la Torre Vieja. Antiguamente conocido como San Clemente de la Mancha, fue capital de la Mancha Alta (título que hoy ostenta Tarancón) y de la Mancha de Montearagón, lo que nos da una idea de la importancia histórica y económica que San Clemente tuvo en su día. Visita con guía local de la población y tiempo para almorzar. Salida hacia BELMONTE donde conoceremos los espacios recorridos por el joven Fray Luis en esta Villa manchega declarada Conjunto Histórico Artístico, sin duda, uno de los grandes conjuntos urbanísticos de la provincia de Cuenca. Conserva, en parte, su estructura original (fragmentos de la muralla, algunas puertas de acceso, calles de sabor medieval), además de varios edificios señoriales que mantienen la nobleza histórica que tuvo la villa. Posee un importante patrimonio en edificios civiles, militares y religiosos, donde destacan: La Colegiata es la joya de los edificios religiosos, de estilo gótico renacentista, es la mejor iglesia de su estilo de Castilla-La Mancha. Posee tres capillas, un espléndido coro, numerosos retablos, rejería y obras de arte en esculturas e imaginería. Convento de los Trinitarios (s .XVI-XVII) y Convento de los Jesuitas (s. XVII). Destacamos el Molino "El Puntal", totalmente restaurado y que contiene un museo etnográfico. Se realizan moliendas. Seguimos hacia MOTA DEL CUERVO para disfrutar de un precioso atardecer desde el alto de los molinos. Regreso a Madrid, llegada y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita guiada en San Clemente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies