05-06.11 La Rioja, Histórica y Monumental**SALIDA GARANTIZADA**-2 días (CAMBIO DE HOTEL)

    Opciones

     VIAJE CULTURAL Y ENOLÓGICO | GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

     

    Al margen de la ribera del río Ebro discurre esta tierra de encrucijadas y caminos. El Camino de Santiago y sus peregrinos, villas fortificadas medievales que atesoran un vasto patrimonio artístico y tierras vinculadas tradicionalmente a la cultura del vino.

     

    • FECHA DE SALIDA: 5 Noviembre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa /  7.30 Atocha
    • PRECIO: 135 €
    • SUP. IND.: 30 €
    • MIN. VIAJEROS: 27

     

    Día 1-Santo Domingo de la Calzada-Nájera-Logroño-Calahorra.

    En este día la ruta entre viñedos nos llevará por la ribera del Ebro a las villas más singulares de La Rioja. SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, se encuentra en pleno Camino de Santiago. Sin duda su Catedral y el famoso milagro de la gallina que en su interior se recuerda son dos de los atractivos de localidad. Casas señoriales, restos de murallas medievales y la torre-campanario barroca, con su particularidad de ser exenta, completan su conjunto monumental. NÁJERA, que fue capital del reino de Navarra, se encuentra enclavada entre peñas a orillas del río Najerilla, que la divide en dos partes. El Monasterio de Sta. Mª la Real es el principal monumento de la villa. En él hay dos espacios claros y separados: el templo gótico con el panteón real y el claustro, llamado de los Caballeros. Llegamos a LOGROÑO, capital de La Rioja. Tiempo libre para recorrer sus comerciales calles. La Calle Laurel, es sin duda una de las más emblemáticas de la ciudad, con sus numerosos bares de pinchos y vinos. Cena y alojamiento en CALAHORRA.

    Día 2-Clavijo-Calahorra

    Desayuno. CALAHORRA, perteneciente a la comarca de la Rioja Baja, cuenta con una historia milenaria. La romana Calagurris Nasica Iulia siglos más tarde llegó a contar con una temprana sede episcopal de gran importancia. La comunidad judía también estuvo presente en época medieval. La catedral de Calahorra, junto al río Cidacos y alejada del resto del casco antiguo, se levanta donde recibieron martirio los santos patronos de la ciudad, San Emeterio y San Celedonio. El templo es obra gótica del siglo XV pero con importantes reformas y añadidos renacentistas y barrocos. Visitaremos el castillo rocoso de CLAVIJO donde según la tradición tuvo lugar la batalla en la que se apareció el apóstol Santiago, montando sobre un caballo blanco, en apoyo a las huestes cristianas. Ascenderemos para conocer sus legendarias piedras y admirar el impresionante paisaje que desde lo alto nos espera: el desfiladero del río Leza y gran parte del valle del río Iregua. Regreso a Madrid. Llegada y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entradas al Monasterio de Santa María la Real de Nájera, Catedral de Santo Domingo de la Calzada y Catedral de Calahorra. Visita con guía local en Calahorra. Incluye la cena del sábado en el hotel.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Zenit Calahorra***
    Carretera Zaragoza, km. 363,800 - 26500 CALAHORRA
    Tel. 941 147 952 | Fax 941 148 133
    calahorra@zenithoteles.com 

     

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies