05-06.03 Valencia en los Siglos XV y XVI... y un Paseo en Tranvía a la Malvarrosa**GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

    LA LONJA DE LA SEDA DE VALENCIA 1996 
    LA RUTA EUROPEA DE LOS CEMENTERIOS 2010

     

    En el siglo XV Valencia vivió una etapa de gran desarrollo económico y esplendor cultural y artístico. Se creó la “taula de canvis”, una banca municipal en apoyo de las operaciones comerciales, la industria local con los tejidos a la cabeza alcanzó un gran desarrollo y la ciudad se convirtió en un emporio comercial al que acuden mercaderes de toda Europa.

    Este auge económico tiene su reflejo en el plano artístico y cultural. Se levantan algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad y surge una escuela de pintores que dejan sentir las tendencias flamencas e italianas más importantes del momento.

     

    • FECHA DE SALIDA: 5 Marzo
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 120 €
    • SUP. IND.: 26 €
    • MIN. VIAJEROS: 25

     

    Día 1-Valencia

    Madrid, VALENCIA. Iniciaremos nuestro paseo por la ciudad en el MERCADO CENTRAL. Se trata de un magnífico edificio modernista con una enorme estructura de hierro, cerámica y cristal en cuyos puestos resalta el colorido de las flores y las frutas de la huerta. Los mercaderes de la seda construyeron el edificio de la LONJA a finales del siglo XV para la contratación de sus negocios. La bellísima sala de contratación está cubierta con esbeltas bóvedas ojivales sostenidas por columnas torsas. Nos acercaremos hasta la preciosa IGLESIA DE SAN JUAN DE LOS HOSPITALARIOS, un bonito edificio del gótico primitivo que posee una nave cubierta con bóveda de cañón apuntada e interesantes capillas laterales. El PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS, un espléndido edificio barroco con una original fachada de alabastro y un precioso patio, es sede del MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA. Su magnífica colección se exhibe de forma cronológica, desde la cerámica musulmana hasta las lozas de Paterna y Manises del siglo XIX. El museo recrea en una de sus salas una cocina valenciana con azulejería de los siglos XVIII y XIX. Alojamiento.
     

    Día 2-Valencia

    Desayuno. VALENCIA. Nuestra visita hoy comenzará en los Jardines y el Puente del Real, del siglo XVI, que cruza el Jardín del Turia. El MUSEO DE BELLAS ARTES que fue sede del Colegio Seminario de San Pío V, alberga una magnífica colección de pintura de maestros de la escuela valenciana de los siglos XV y XVI con obras de Joan Reixac, de raíz flamenca, y pintores de tradición italiana como los Osona, Vicent Masip, Fernando Yáñez, Llanos, Joan de Joanes y su discípulo Nicolás Borrás. Visitaremos el COLEGIO DEL PATRIARCA, un seminario fundado en el siglo XVI por Juan de Ribera, arzobispo de Valencia y patriarca de Antioquía. Su iglesia es un bonito ejemplo de edificio renacentista decorado con frescos y azulejos de Manises. El elegante patio se adorna con un zócalo de azulejos de Talavera. Desde el Pont de Fusta, un moderno tranvía nos llevará hasta la MALVARROSA, la playa valenciana por excelencia, que sirvió de inspiración a numerosos artistas como el pintor Sorolla. Después de comer una buena paella en los famosos restaurantes de su paseo marítimo iniciaremos el camino de regreso a Madrid. Llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita guiada al Museo de Bellas Artes.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Expo Valencia***

    Avda. Pío XII, 4 – 46009 VALENCIA

    Tel. 963 033 600 – Fax 963 465 356

    comercialval@expogrupo.com | expogrupo.com

    Situado en Nuevo Centro, una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad y próximo al centro histórico de Valencia. Las 378 modernas habitaciones han sido concebidas y equipadas para ofrecer el máximo confort y funcionalidad.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies