04.06 Sierra Madrileña y Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle**ANULADO**-1 día

    Opciones

    **ANULADO** 
    EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

     

    • FECHA DE SALIDA: 17 Septiembre
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 8.10 Moncloa /  8.30 Atocha
    • PRECIO: 35 €
    • MIN. VIAJEROS: 27

    Una ruta por la Sierra Norte de Madrid para descubrir históricas poblaciones enclavadas en un medio natural de gran calidad paisajística, con el río Lozoya y la piedra berroqueña como protagonistas. Nuestra primera parada será MANZANARES EL REAL, población que se asienta al pie de la Sierra de Guadarrama y en la orilla del embalse de Santillana. Conoceremos su famoso castillo de los Mendoza, construido en el S. XV dentro del más puro estilo isabelino del gótico final. Almorzaremos en la localidad de TORRELAGUNA donde se levanta la Iglesia Parroquial de la Magdalena, uno de los escasos y mejores ejemplos del gótico religioso en la comunidad de Madrid. Por la tarde nos acercaremos al llamado VALLE DE LOS NEANDERTALES EN PINILLA DEL VALLE. El Valle del Lozoya ha estado ocupado de forma ininterrumpida por humanos durante los últimos 200.000 años, cuando llegaron los primeros neandertales. Calvero de la Higuera es uno de los yacimientos paleoarqueológicos de Pinilla del Valle donde se han descubierto en diversas campañas restos de neandertales e importantes restos fósiles de vertebrados. BUITRAGO DE LOZOYA, único pueblo de toda la comunidad que conserva íntegro su antiguo recinto amurallado, de origen musulmán. Tiempo libre para un café. Regreso a Madrid. Llegada y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entradas al Castillo de Manzanares el Real y visita guiada al yacimiento de los Neandertales en Pinilla del Valle. El recorrido de la visita al Yacimiento Neandertal de Pinilla del Valle son unos 4 km a pie (ida y vuelta). Se recomienda calzado cómodo (bota o calzado deportivo).

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies