04.02 Ruta de los Libros: Monasterio de la Espina, San Cebrián de Mazote y Urueña**ANULADO**-1 día

    Opciones

     EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    En el corazón de Castilla, en los montes Torozos, nos encontramos tres joyas arquitectónicas, que nos permiten dar un paseo por la historia, desde el estilo prerrománico de San Cebrián, pasando por el tardogótico del Monasterio dela Espina con su espectacular enclave, hasta llegar al magnífico y singular conjunto monumental que es Urueña, uno de los pueblos más bonitos de España.

    FECHA DE SALIDA:
    4 Febrero
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 45 €
    MIN. VIAJEROS: 29

     

    Salida por la carretera de La Coruña, atravesamos la gran llanura meseteña. Nuestra primera parada será en SAN CEBRIÁN DE MAZOTE, uno de los mejores y más completos ejemplos de arquitectura "mozárabe" o "de Repoblación.” La iglesia de Mazote luce perfecta después del conjunto de restauraciones acometidas. Continuamos camino para visitar el MONASTERIO DE LA ESPINA mandado construir por doña Sancha de Castilla, en el año 1147, para custodiar una espina de la corona de Cristo. El Monasterio ha sobrevivido a momentos de adversidad: incendios, invasiones, la famosa desamortización de Mendizábal, hasta que en 1865 adquirió el monasterio D. Ángel Juan Álvarez, Marqués de Valderas, y gracias a la iniciativa de su viuda pasó a ser un centro de enseñanza. Este Monasterio está declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1931. Visita y salida hacia Urueña, tiempo libre para almorzar. URUEÑA cuenta con uno de los cascos urbanos mejor conservados de la provincia de Valladolid, ofreciendo el aspecto de una pequeña ciudad medieval, declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975. Conserva gran parte de la muralla con dos de sus puertas, algunos lienzos del castillo, casonas de piedra de cierta calidad y la iglesia parroquial gótico-renacentista de Santa María del Azogue. Acoge el centro etnográfico “Joaquín Díaz”, el Museo Luis Delgado de instrumentos del mundo, la sala de exposiciones Mercedes Rueda y el museo de las Campanas y la ermita de la Anunciada. Desde el año 2007 es la primera Villa del Libro de España, motivo por el que está incluida dentro de la red de Villas del Libro del mundo. Tras la visita salida hacia Madrid. Llegada y…

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita guiada de Urueña, entradas al Monasterio de la Espina y a San Cebrián de Mazote.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies