04-05.06 El Valle de Liébana**GARANTIZADA** -2 días (CAMBIO DE HOTEL)

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    (CAMBIO DE HOTEL)
     
    VIAJE DE INTERÉS CULTURAL Y PAISAJÍSTICO │ GUÍA: RAQUEL BOHORQUE

     

    Una ruta por algunas de las localidades más bellas de Cantabria, en las que tradición, arte y naturaleza se conjugan para hacer de su visita una experiencia inolvidable que quedará marcada en su retina.



    • FECHA DE SALIDA: 4 Junio
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA:  7.10 Atocha /  7.30 Moncloa
    • PRECIO: 129 €
    • SUP.IND.: 20 €
    • MIN. VIAJEROS: 26
     

    Día 1-Cervera de Pisuerga-Santo Toribio de Liébana-Lebeña-Torrelavega

    Salimos de Madrid dirección al valle del Liébana, al oeste de la Comunidad Cántabra. Nuestra rimera parada será en la población palentina de CERVERA DE PISUERGA, capital natural de la montaña palentina, abriremos el apetito arquitectónico visitando el eremitorio rupestre de San Vicente del siglo VIII. Después de comer visitaremos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda y venera el “Lignun Crucis”, el mayor trozo conocido de la Cruz donde murió Cristo. Santo Toribio, obispo de Astorga, la trajo de Tierra Santa y se encuentra en el Monasterio desde el siglo VIII. LEBEÑA, alberga un espectacular ejemplo de arte mozárabe que además tiene un estado de conservación destacable, Santa María de Lebeña es una de esas joyitas que se esconden en el norte de la Península. Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada especial para merendar. Alojamiento en TORRELAVEGA.

    Día 2-Desfiladero de La Hermida-Santa María de Piasca-Tama-Potes

    Desayuno. Partimos hacia uno de los paisajes más sorprendentes de la región: el Desfiladero de la Hermida, un estrecho cañón de paredes verticales que discurre junto al río Deva a lo largo de 19 km. SANTA MARÍA DE PIASCA, una de las joyas de la zona y declarada Monumento Nacional ya en 1930, es uno de los ejemplos más notables del arte románico local y nos abrirá sus puertas. Pararemos en TAMA, que es lugar donde se encuentra el Centro de Interpretación de los Picos de Europa, ubicado en un paraje natural que no nos dejará indiferentes. Potes, la cabeza de la comarca, puede presumir de ser una de las localidades más bellas de Cantabria. Podremos disfrutar de un “pote lebaniego”, todo un placer para los sentidos. Al final del día llegada a Madrid y…

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entradas a Santa María de Liébana, Santa María de Piasca, Santo Toribio de Liébana y eremitorio de San Vicente.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Hotel Sandra 2  3***

    Av. Jose Antonio, 45 A,

    39340 Suances, Cantabria

     

    942 84 40 97 - www.hotelsandra2.es

    Está situado en el centro de Torrelavega y cuenta con aparcamiento privado y conexión wifi gratuita. Este hotel elegante alberga habitaciones amplias con TV vía satélite. Todas disponen baño privado, provisto de un secador de pelo.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies