03.04 La Fuentona y los Sabinares Sorianos-**ANULADO**1 día

    Opciones

    EXCURSIÓN ECOLÓGICA, BOTÁNICA, ETNOGRÁFICA Y PAISAJÍSTICA | GUÍA: FELIPE CASTILLA

    Las tierras sorianas albergan pequeños enclaves de naturaleza bien conservada y admirable. La Fuentona de Muriel de la Fuente es un inmenso manadero que forma una laguna de aguas cristalinas donde nace el río Abión. Los sabinares que la circundan tienen su mejor representación en las inmediaciones de Calatañazor, donde, según la leyenda, el moro Almanzor perdió una batalla antes las huestes cristianas que cambiaría el curso de la historia de España.

    •  FECHA DE SALIDA: 3 Abril
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 35 €
    • MÍN. VIAJEROS: 25

    Partimos de Madrid por la carretera de Barcelona y tomamos el desvío en Medinaceli para alcanzar ALMAZÁN. Desde allí continuamos por Matamala y llegamos a Calatañazor. Muy cerca se encuentra la RESERVA NATURAL DEL SABINAR DE CALATAÑAZOR. Se trata de una magnífica representación del monte de sabina albar, una de las mejores formaciones de esta especie, única en el Mediterráneo occidental. Después visitaremos el MONUMENTO NATURAL LA FUENTONA, que antiguamente figuraba en los mapas como “Ojo de Mar”, por las dimensiones de su manadero, del que nace el río Abión. Diversas especies de flora y fauna acuáticas abundan en sus aguas mientras que en los cantiles anidan los buitres leonados. Accederemos al barranco de la Hoz, que en periodos de lluvia puede verse su cascada. La naturaleza caliza del terreno ha facilitado la existencia de cuevas, simas como la de El Gato, y otras formaciones kársticas. Regreso a Madrid, llegada y...

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Se recomienda llevar comida y bebida para el recorrido, ropa y calzado apropiado, bastón, impermeable, prismáticos, cuaderno de campo y lápiz.

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies