03-04.10 Megalitos en el País de los Vascos**ANULADO**-2 días

    Opciones

    **ANULADO** 
    VIAJE ECOLÓGICO - GUÍA: Mikel Reguero
     
    La cultura megalítica guarda aún gran parte de sus secretos. Pastores de ganados recién domesticados se expandieron desde el sur de la Península Ibérica construyendo grandes monumentos funerarios (tumbas) en forma de dólmenes, túmulos, cromlechs y menhires. Pudieron ser lugares de culto al sol. En las tierras vascas abundan especialmente.
     
    • FECHA DE SALIDA: 3 Octubre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.40 Moncloa / 8.00 Atocha
    • PRECIO: 120 € 
    • SUP. IND.: 34 €
    • MIN. VIAJEROS: 25
     
    Día 1-Laguardia-Pamplona 
    Salida desde Madrid. Llegaremos en primer lugar a Laguardia a tiempo para comer y degustar sus famosos vinos de Rioja en este bello pueblo amurallado. Por la tarde paseo de unas 2 horas desde Laguardia para descubrir los dólmenes del Alto de la Huesera y de la Chabola de la Hechicera junto a Elvillar. Pamplona. Alojamiento.
    Día 2-Sierra de Aralar-Igaratza
    Desayuno. Estamos en la Sierra de Aralar uno de los lugares de la Península con mayor concentración de megalitos, más de 50. Caminaremos unas 5 horas por fragosos hayedos y pastizales de ovejas para llegar a Igaratza donde admiraremos los túmulos y dólmenes. Uno de los más bellos es Trikuharri al pie del Irumugarrieta, la cumbre más elevada de Aralar, de 1.430m. Iniciaremos a continuación nuestro regreso a Madrid. Llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Imprescindible llevar calzado cómodo para caminar. Rutas de nivel bajo/medio.
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Blanca de Navarra***
    Avda. Pío XII, 43 - 31008 PAMPLONA
    Tel. 948 171 010 – Fax 948 171 011
    reservas@hotelblancadenavarra.com | hotelblancadenavarra.com 
    Situado en la zona universitaria, residencial y comercial de Pamplona. Para llegar al centro histórico, es a través de un agradable paseo a pie de 15 min. en el que se puede disfrutar del Parque de la Ciudadela. Dispone de 100 amplias habitaciones con todas las comodidades para disfrutar de una agradable estancia.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies