02.10 TIERRAS CERCANAS | El Barroco en el Sudoeste de la Comunidad de Madrid**ANULADO**-1 día

    Opciones

     EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: RAQUEL BOHORQUE

     

    Madrid también es Barroca. La Comunidad de Madrid vivirá un gran auge arquitectónico en los siglos XVII y XVIII, lo que hoy nos permite visitar y disfrutar las construcciones civiles y religiosas que salpicaron el territorio de norte a sur y de este a oeste. Hoy nos centraremos en el Sudoeste madrileño, visitaremos localidades que han tenido el placer de contar con artistas de la talla de Ventura Rodríguez, Sabatini o Goya entre otros.

     

    • FECHA DE SALIDA:  2 Octubre
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA:  10.00 Atocha
    • PRECIO: 18 €
    • MIN. VIAJEROS: 10

     

    Hoy recorreremos las localidades del Sudoeste de la Comunidad de Madrid, comenzando por la cercana LEGANÉS, la fundación definitiva de Leganés se data en el año 1280, al parecer realizada por vecinos de aldeas cercanas al actual municipio. La Iglesia del Salvador es una de las obras más hermosas de todo el barroco español, que guarda en su interior los tesoros más esplendorosos que tiene la villa, un total de doce retablos construidos entre 1636 y el primer tercio del S.XVIII, cabe destacar tres impresionantes retablos de José Benito de Churriguera. Un paseo por Leganés nos llevará por los monumentos más importantes de la ciudad, la iglesia neoclásica de San Nicasio obra de Ventura Rodríguez, el Manicomio de Santa Isabel, y el hermoso Campus de la Universidad Carlos III en el que luce con todo su esplendor, el viejo Cuartel de las Guardias Walonas de Sabatini. Nos alejamos unos 30km de la capital y llegamos a NAVALCARNERO en la llanura regada por las aguas del Guadarrama y el Alberche. Fundado en 1499 por la ciudad de Segovia, bajo cuya jurisdicción se mantuvo hasta 1627, año que compró su libertad a la Corona constituyéndose como villa. Navalcarnero conserva aún su más puro estilo de pueblo castellano, con un pasado histórico relevante, numerosos monumentos artísticos, una gastronomía típica, una notable tradición vitivinícola y un legado cultural que hacen del municipio un lugar de interés turístico. Que mejor sitio para comer que este entorno vinícola. Llegada y...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies