01-02.10 Parque Natural de Guara. Sierras Prepirenaicas Aragonesas**ANULADO**-2 días

    Opciones

     VIAJE ECOLÓGICO

    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad

    CAMINO DE SANTIAGO 1993

    ARTE RUPESTRE 1998

     

    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2004

    CAMINOS DE ARTE RUPESTRE PREHISTÓRICO 2010

     

    • FECHA DE SALIDA: 1 Octubre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA:  7.10 Moncloa /  7.30 Atocha
    • PRECIO: 115 €
    • SUP. IND.: 28 €
    • MIN. VIAJEROS: 26

     

    Día 1-Huesca-Alquézar-Barbastro

    En ruta hacia HUESCA. Tiempo libre para comer y pasear por su casco histórico, laberinto de callejuelas que nos conducen a la catedral y a la iglesia románica de San Pedro. Seguimos ruta hacia las sierras prepirenaicas y el Parque Natural de Guara. Nuestro destino es ALQUÉZAR, villa medieval enrocada sobre el Cañón del Rio Vero, de famoso castillo y colegiata. En ella iniciamos nuestro sendero (aprox. 2h, dificultad: media) conocido como la ruta de las pasarelas. Descendemos al río Vero y puente de Fuentebaños, las escarpadas paredes del Cañón son refugio de aves rapaces como el buitre leonado, quebrantahuesos y el alimoche. Presas, acequias, molinos son testimonio del aprovechamiento histórico de este río. Vertiginosas pasarelas metálicas facilitan nuestro paso por encima de las aguas turbulentas del Vero. Dormimos en BARBASTRO, capital del Somontano. Alojamiento.

    Día 2-Cobacho de Arpán-Alquézar

    Desayuno. Las cuevas y abrigos que jalonan el Cañón del río Vero guardan un grandísimo tesoro cultural, un verdadero santuario de la pintura prehistórica, con ejemplos de los tres estilos europeos: paleolítico, levantino y esquemático. Visitaremos las pinturas del COBACHO DE ARPÁN (1h aprox. de camino), cerca del pueblo de Columbo. Posteriormente, desde ese pueblo caminaremos (aprox. 5 km, 2h, dificultad: media) hasta ALQUÉZAR siguiendo el sendero llamado camino natural del Somontano, entre encinas, romeros, enebros, coscojas y otras plantas mediterráneas. Atravesaremos los barrancos o cañones tan afamados por puentes medievales como el del Diablo o el de Fuentebaños. Tiempo libre para almorzar en Alquézar. Regreso a Madrid. Llegada y...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Notas: Ir provisto de calzado cómodo para caminar. Rutas de dificultad media.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Rey Sancho Ramírez***

    Carretera Nacional 240, km 162,700 – 22300 BARBASTRO

    Tel. 974 310 050 – Fax 974 310 050

    reservas@hotelreysanchoramirez.es | hotelreysanchoramirez.com

    Situado al pie de la sierra de Guara, cercano a los Pirineos. El hotel está totalmente reformado. Lugar ideal para el descanso, por su cercanía a los barrancos del rio Vero base para efectuar excursiones.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies