01-02.10 El Prerrománico Asturiano**GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA** 
    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

     

    Entre montes y valles de variadas e intensas tonalidades verdes nos encontramos, esparcidas, una serie de pequeñas iglesias medievales antecedentes del arte Románico.

     

    • FECHA DE SALIDA:  1 Octubre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA:  7.10 Atocha / 7.30 Moncloa
    • PRECIO: 135 €
    • SUP. IND.: 35 €
    • MIN. VIAJEROS: 27

     

    Día 1-Iglesia de Santa Cristina de Lena-Oviedo-Monte del Naranco-Capilla Real de San Miguel de Lillo-Gran Palacio de Santa María del Naranco-Cámara Santa

    Madrid, Benavente, IGLESIA DE SANTA CRISTINA DE LENA desde la que se domina una preciosa vista panorámica del verde valle del Caudal. En su interior destacan los bajorrelieves del cancel, de origen visigodo, con motivos geométricos y vegetales, así como su impresionante iconostasio. OVIEDO, la capital del antiguo Reino de Asturias, conserva un magnífico centro histórico recientemente rehabilitado con bellas plazas adornadas de palacios y típicas casas con galerías de madera pintadas de diferentes colores. Subiremos al MONTE DEL NARANCO que ofrece un excepcional panorama de la ciudad y donde Ramiro I mandó construir la CAPILLA REAL DE SAN MIGUEL DE LILLO y el GRAN PALACIO DE SANTA MARÍA DEL NARANCO, dos de los principales ejemplos del arte asturiano en el período Ramirense. A continuación haremos un recorrido por la ciudad antigua: la Plaza de Alfonso II y la Catedral (visitaremos la CÁMARA SANTA que cuenta con “La Cruz de la Victoria”, “La Cruz de los Ángeles” y “La Caja de las Ágatas”, joyas de la orfebrería del prerrománico asturiano), la Iglesia de San Tirso, la Foncalada y el famoso Fontán. Alojamiento.

    Día 2-Lastres-Sierra del Sueve-Mirador del Fitu-Iglesia de San Salvador del Valdedió-Tazones

    Desayuno. Oviedo. Nos acercaremos hasta la pintoresca localidad marinera de LASTRES, situada en el flanco de una abrupta roca donde se amontonan las casas frente al Cantábrico. Subiremos por la SIERRA DEL SUEVE, importante reserva del “asturcón”, hasta el MIRADOR DEL FITU desde donde se divisa un espléndido panorama de los Picos de Europa y la costa cantábrica. IGLESIA DE SAN SALVADOR DEL VALDEDIÓS, consagrada en el año 893, es la muestra más notable del último período del arte asturiano durante el reinado de Alfonso III. A continuación visitaremos el encantador pueblo pesquero de TAZONES, localidad en la que desembarcó en 1517 Carlos I procedente de Flandes. Allí, junto a su pintoresco puerto con casitas coloreadas, comeremos antes de iniciar nuestro camino de regreso a Madrid. Llegada y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Ciudad de Oviedo****

    Gascona, 21 – 33001 OVIEDO

    Tel. 985 522 224 – Fax 985 221 599

    reservas@hotelciudaddeoviedo.es | hotelciudaddeoviedo.es

    Excelente situación en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la Catedral y del Teatro Campoamor. Hotel familiar, bien cuidado con atención personalizada al cliente.

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies