1
    0

      CASA DE GRAñA DA ACEA

      Acea 4 San Fiz, MONFERO ()

      Foto de CASA DE GRAñA DA ACEA
      Foto de CASA DE GRAñA DA ACEA
      Foto de CASA DE GRAñA DA ACEA
      Foto de CASA DE GRAñA DA ACEA
      Foto de CASA DE GRAñA DA ACEA
      Foto de CASA DE GRAñA DA ACEA
      La Casa Rural de Graña da Acea en el Parque Natural Fragas do Eume, con una extensa finca de prados, monte y río, se encuentra en un valle siempre verde y protegido por una especie de microclima, aislada, pero a escasos minutos de la costa y de centros urbanos históricos como Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago y Lugo . Esta antigua casa de labranza del siglo XVII es el lugar idóneo para, desde él, desplazarse con comodidad, visitar y descubrir Galicia entera.

      Los edificios anexos forman, con la casa principal, un conjunto arquitectónico genuino rural gallego del siglo XVII rehabilitado en 2004 con todo respeto y cariño, al igual que los muebles y enseres pertenecientes a esta familia centenaria y que ahora decoran el interior en plena armonía con la luminosidad y confort del resto de la decoración .

      Dispone de 9 habitaciones dobles, salones, amplio comedor, biblioteca...todo ello con un denominador común: luminosidad y espacio . Destaca la decoración cálida, relajante y sorprendentemente alegre, acorde con la tranquilidad y silencio de su exclusivo entorno.

      Seis habitaciones, un enorme salón con chimenea y piano y un amplio comedor, se encuentran en la casa principal . En el edificio anexo llamado Palleira , en recuerdo de su función en el pasado, están las tres habitaciones restantes, una de ellas en planta baja, habilitada para discapacitados, al lado de un amplio salón- biblioteca muy acristalado y abierto al jardín.

      En el jardín se encuentran los otros edificios del conjunto: el hórreo, el horno de cocer el pan y la antigua bodega, al lado de una hermosa fuente de piedra de principios del siglo XX que os proporciona el agua de un manantial de la propiedad.


      Gastronomía:

      Además del alojamiento, en el amplio comedor de la casa, se pueden degustar los mejores productos de la zona, elaborados siempre de forma sencilla, casera y familiar . Se dan desayunos, cenas y comidas a los clientes alojados y comidas previo encargo a los no alojados (tex. rural-Gt). También se organizan banquetes: bodas y celebraciones en general.


      Actividades:
      Caminar hasta el monasterio de Monfero o hacer un recorrido por los múltiples molinos de agua (aceas) de los ríos que bordean la finca, son algunas de las actividades que se pueden realizar .

      Comprobar disponibilidad


        Aceptar y cerrar

        Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
        Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies